lunes, 8 de mayo de 2006

Communication Breakdown

Estoy convencida de tener demasiada presencia virtual ahora mismo. Este blog ya no está enlazado a mi página principal por cosas del pánico escénico que da saber que alguien conocido te lee y se mete en estas chorradas privadas, en los dobles sentidos que nadie puede interpretar si no te conoce.

Es extraña la necesidad de decir cosas a nadie en un lugar en el que todos hablamos solos, y al mismo tiempo, intentar que tus palabras estén libres de consecuencias o reacciones en la vida al otro lado del muro.

Las explicaciones que se las encuentre y se las aplique cada cual; quizás toda precaución sea poca, la sinceridad esté prohibida, o corras el riesgo de tener que elegir entre ser un personaje o una persona, o una especie de híbrido disociado.

Cada entrada me parece una redacción con tema libre, y no me apetece ejercer el periodismo de opinión en un mundo lleno de opiniones, ni de narrar mi triste vida en directo. A veces sólo quiero quejarme, aunque no pueda poner nombres, ni apuntar con el dedo a nadie. Y a veces de verdad necesito que alguien entre y lea cualquier chorrada triste, y me alegro de que comenten esas chorradas tristes. Tener un blog es casi una versión a la inversa del clásico mirón; observas reacciones que en teoría no pueden hacerte daño, porque controlas la situación. Muchos escribimos bitácoras personales para ser invisibles.

Lo que me lleva a pensar en la cantidad creciente de cosas que no quisiera haber dicho, y que ahora ya están en Internet como talladas en piedra.

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu reflexión en "voz alta". La conclusión mía es que el blog es tuyo y escribes lo que te apetece, sin más. Y creo que esas dudas son muy razonables y las pensamos todos. Creo que hay que pasar de todo y de todos, y simplemente no darle más vueltas. Y si un día ya no te apetece escribir más, o uno se siente presionado, pues se cierra el chiringuito y en paz.

    ResponderEliminar
  2. "Lo que me lleva a pensar en la cantidad creciente de cosas que no quisiera haber dicho, y que ahora ya están en Internet como talladas en piedra."

    como "Peluquería Púbica" xDDD

    ResponderEliminar