viernes, 5 de mayo de 2006

120 gigas de vida


Porque todos nos hemos preguntado cuántos momentos de carne y hueso, cuántos libros de papel, cuantos rayos catódicos a más de 30 centímetros de distancia nos hemos perdido a cambio de información.

Cuánta vida cuesta estar a la última, cuanta pasta cuesta descargarte más discos de los que jamás podrás escuchar o apreciar, y dónde sacar el ritmo adecuado para acoplarte a la maldita Internet. Y todos esos amigos que has hecho, en este nuevo tipo de amistad extraña en la que no acabas de saber por qué ha nacido, ni muy bien por qué la mantienes, con todos los kilómetros de conversaciones que ni ocupan espacio en tus recuerdos, porque las letras pasan filtradas por millones de códigos extraños fuera de tu control. Y piensas que no hay nadie en el mundo con el que no puedas tener una relación o una conversación, porque todos tenemos algo que decir - una y otra vez, usando las mismas palabras aprendidas- , o un blog que mantener, aunque no puedas ni limpiarte el culo con él?

Todo lo que se recibe sin esfuerzo acaba por no valer nada.

pdta: por cierto, ¿Nadie me iba a decir que el texto se monta con la imagen a menos de 1280 x 1024 ? Tengo que hacerlo to yo.... eh

5 comentarios:

  1. Yo creo que depende de si quieres abarcarlo todo... Simplemente hay que aplicar un poco de sentido común, y usar sólo lo que necesitas. Y por supuesto que internet no sustituya tus hábitos sociales. Interesante vídeo, aunque yo creo que si lo trasladamos al contexto almeriense, el teclado se lo carga en la primera hostia y los subtítulos no serían tan moderados... ;-P

    ResponderEliminar
  2. Un avion se estrella en el pacifico sur.... Solo sobreviven tres: el piloto, un auxiliar de vuelo y una azafata que se agarran a los restos del avion.

    Al cabo de una semana a la deriva llegan a una isla desierta, lejos de cualquier ruta aerea y maritima. Saben que no les buscaran más. Entonces se organizan la vida, construyen una bonita cabaña, la naturaleza es generosa y les provee de carne, frutas y agua fresca. Ellos son jovenes y majos...
    Al cabo de dos meses de convivencia en la isla, la azafata se decide a hablar de un tema con los otros dos... - Vamos a ver amigos... Estamos solos... Y puede ser para siempre. Nos hemos respetado desde el momento en que llegamos aqui... Tenemos nuestra intimidad... Todo esta fenomenal... Pero... Creo que todos tenemos cierta carencia... Yo se que vosotros por delicadeza conmigo no quereis hablar de eso por lo tanto lo hago yo: a ver si estais de acuerdo en esto... Tu me lo haces los días pares y tu los impares... Y si surge cualquier problema lo hablamos y lo solucionamos. Todos de acuerdo y encantados de haber estado tan organizados y poder hablar del asunto...

    Pasan unas semanas fabulosas... Cada uno su turno: uno los dias pares y otro los impares... Con un respeto y un entendimiento ejemplares. Por desgracia, al cabo de dos meses la chica pilla un virus y se muere. Los dos robinsones se quedan terriblemente tristes... Es una desgracia pero la vida continua y vuelven a la rutina de antes... Al cabo de un mes uno de ellos se dirige al otro y le dice:
    - Oye tio, el tiempo pasa yo se que esto es tan duro para ti como para mi
    por eso tenemos que hablar... Me falta alguna cosa... Yo soy joven y no
    puedo seguir así... Tú que piensas? El otro le dio las gracias por sacar el tema y le dice que el también está pasando por la misma situación...
    - Entonces tú tambien piensas como yo?
    - Pues sí... Y si no funciona lo discutimos.
    - De acuerdo... Entonces, como nos lo montamos?
    - Tú los dias pares y yo los impares.
    - Pues vale... No hay problema.
    Y los tios pasan otro monton de semanas geniales... Pero una noche uno le dice al otro:
    - Oye tio, dijimos que lo discutiriamos si algo no iba bien... Bien, pues yo pienso que esto no debe continuar... Estamos solos y necesitados, pero lo que estamos haciendo no me convence... Es contra natura.
    - Me tranquilizas - le dice el otro -Yo también estaba pensando como tú... me gustaría que parasemos... De todas formas ya no son las mismas sensaciones que antes...
    - Estás de acuerdo entonces?
    - Sí, y tú?
    - Yo también,
    - Bueno, entonces.......
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...la enterramos, no?

    ResponderEliminar
  3. Pakgom: eso creía yo, cuestión de medirse el tiempo... pero he concluído que el tiempo un factor más; estamos deformando la realidad que hasta ahora conocíamos. Si es malo no lo sé; en teoría todo debería de ser más enriquecedor, pero ahora miro atrás y no estoy segura de creer que mi vida hace 10 años era mejor o más "amplia" y llena de experiencias que la actual. :S
    el niño este del video, hace 10 años, igual en vez de pegarle al teclao le pegaba a alguien, yoquese... sería una cosa positiva.

    A: he tardao en pillarlo, no te creas. XDDDDD

    Pakgom: google es el demoño, le vas vendiendo tu alma con cada búsqueda. :o

    ResponderEliminar
  4. Para mi esto es uno de los mejores inventos de la humanidad. Poner todo el conocimiento humano en manos de todos es una pasada. Y está claro que todos los excesos son malos. Pero, aun con esas excepciones, internet creo que ha tenido más consecuencias positivas que negativas en nuestra vida cotidiana. Al menos en la mía. Y además abre otras posibilidades de comunicación virtual muy cómoda, que no debe de sustituir para nada el quedar con alguien en una cafeteria para hablar de lo que apetezca cara a cara.

    ResponderEliminar
  5. Si ir más lejos...

    yo conocí a una tal L por inet....

    y gracias a eso ella ha descubierto el maravilloso mundo del jevymetal xDD
    joasjoasjoas

    ResponderEliminar