lunes, 9 de enero de 2006

Ladrones que te devuelven el cambio.

Cuando alguien cercano te trata como si no contase con recibir nada tuyo, algo voluntariamente dado por generosidad, sin esperar retribución... te encierra en una jaula donde puedes ser visible sólo siguiendo sus instrucciones de uso. Y si desconoces el lado manipulador que todos tenemos dentro, o aún no has podido localizarlo en ti mismo, el contenido de tu alma o lo que eres, acabará por vaciarse en la nada. Como gritarle al viento.

Recordando las palabras que nunca te dijeron, que nunca te deberían de haber dicho. Las que te callaste, las que soltaste por conveniencia. Las palabras tontas que se utilizan para encajar la decepción del lado en que te toque estar.

Y un día, cuando tu moral está sin resuello, y tienes tantos reproches que la cola de espera para comenzar una conversación normal es interminable, confundes un pronombre dicho dentro de una pequeña frase que ni llega a ser oración y lo entiendes de tal forma que sería como redescubrir la luz del sol. Como sentirte viva para la otra persona, como que al fin has logrado que te vea. Y con sólo una frase cambiar también tu propia visión.

Pero con el ritmo de la conversación, te das cuenta de que la gran frase, la frase justa? se la atribuye el traidor para referirse a si mismo. El peor de los robos.

Y el peor de los ladrones; el que no sabe que lo es.


4 comentarios:

  1. Pufff... los textos codificados no son lo m?o... me suena a desamor, reencuentro y melancol?a...

    Mu triste pa mi gusto!

    ResponderEliminar
  2. Pues para no ser lo tuyo, has dado 3 veces en el clavo. :)
    Me parece muy dificil escribir un blog, o te pasa mucho y s?lo lo cuentas, o tienes gracejo para describir lo peque?o que nos pasa a todos.
    Y luego estamos los melanc?licos... que ni lo uno ni lo otro.

    ResponderEliminar
  3. La Luna me ilumina y sin embargo yo no la quiero.
    Las estrellas me duchan y no dejo de tiritar,
    no puedo tocarte.

    Dos murallas imponentes me recuerdan el sentimiento de no dejar de estar emmedio. Me recuerdan que no quiero ver sin t?, que no quiero estar all?, que no quiero saltarlas sino puedo hacerlo yo solo.

    Quiero andar el camino, mi cuerpo solo tiene un coraz?n y no tengo ganas de dividirlo.

    "Ama, ama y ensancha el alma"

    ResponderEliminar
  4. Claro que es muy dificil escribir un blog y tu lo haces de maravilla... por eso nos pasamos algunos a leerlo.
    Ademas debes escribir como lo haces, a tu aire...

    Lo de mi opinion era sobre la situacion del texto, demasiado triste. No sobre el texto, que esta fenomenal.


    Te seguire leyendo...

    Los melancolicos soleis remover ciertos posos en el alma de vuestros lectores... llegais mas adentro que los graciosillos y los vividores.

    ResponderEliminar