sábado, 28 de enero de 2006

Noches árticas

Esto está muy parado, y no sólo últimamente. Lo sé.
Pero no siempre andará así de lento, o al menos tengo la esperanza. Además, en cuanto pueda recuperar todo el archivo del 2004, y archivos sueltos rescatados del 2003 e incluso 2002, a lo mejor los cuelgo de nuevo, aunque haya perdido los comentarios, o incluso la gracia. Aunque nunca se sabe quién puede sacar algo de unas entradas que ahora duermen en un cd.

Por otro lado, estoy de exámenes. Y estoy estresada porque después de abandonar la universidad y gran parte de actividad intelectual, he olvidado cómo iba eso de memorizar centenares de apuntes, con sus centenares de conceptos, fechas, nombres y acontecimientos. No tengo elasticidad mental alguna, me siento... como ya empiezo a comentar de guasa... vieja.

Aunque con 15 años creía en los vampiros. Algo debo de haber madurado.

Bueno, cambiando de temas, pasemos al momento charco volúmen II. Anoche cuando volvía de la universidad, comenzó a llover de forma agradable y volvieron a rellenarse los huecos de esta ciudad agujereada, agrietada, polvorienta y seca en invierno.

Pues no, llueve desde entonces. Anoche, aprovechando mi insomnio crónico, decidí imaginar que me iba de excursión por algún sitio húmedo y frío; dejé abierta la ventana mientras la lluvia arreciaba, y el viento formaba espirales de agua que podías ver por el efecto reflector de las nubes bajas. A las 3 de la madrugada, Almería parecía blanca y mágica, como una ciudad escandinava, en una noche ártica, en el limbo de la luz que crea la inclinación de la tierra cuando el sol brilla o se esconde de estación en estación.

Poéticamente tengo que despedirme para regresar a estudiar y todo eso.

Pop cierto, de lunes a viernes a las 20 horas, en la 2 de TVE, iPOP. Que corra la voz. El Próximo lunes 30 de enero, con Lori Meyers. Yu-hu.

5 comentarios:

  1. Ayer vi por primera vez iPop. Me parecio que intentan imitar a NoSoloMusica en cuanto a los planos y las narraciones de la presentadora. Creo que es la del grupo Cycle no? Bueno no se... tampoco les sigo mucho...

    Todos estamos igual, es un palo estudiar... Animo con los examenes! (Que remedio no?)

    ResponderEliminar
  2. S?, yo tb lo v? ayer, el resumen semanal. Imitar a Nosolomusica? Pues no s?. En la presentadora? :D Defectos tendr?, pero que no lo quiten, por favor.

    emm, veeenga, a estudiarrr. Suerte universal!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la unica nostalgia que me brot?: la de la lluvia mensual porte?a.
    Agradezco tambien oir el chapoteo en mi patio.

    Saludos L y fuerza con el estudio.

    ResponderEliminar
  4. Vuelven los charcos, carreras y maldiciones!!! jejeje
    Animo con los examenes. La lluvia ademas de poetica ami me ayudaba mucho para estudiar.
    Es esa sensacion de proteccion y bienestar mientras ves los chuzos cayendo fuera.

    ResponderEliminar
  5. Que mala suerte. Si te hubiera descubierto antes hubiera visto a Lori Meyers. Yo s?lo lo vi el primer d?a y comparado con los programas de m?sica que hay por television no est? nada mal. A mi la china tambi?n me recuerda en algunos momentos a la presentadora de nosolomusica, sobre todo por las poses y la forma de hablar.
    Saludos y suerte con los examenes.

    ResponderEliminar