martes, 3 de enero de 2006

Capitulaciones

Hola desde el princio de los días invernales de éste, nuestro recién estrenado nuevo año en el que no desearé felicidad para nadie porque da poco resultado, siguiendo los precedentes.

Así que mientras las familias crecen, los puestos de trabajo se reocupan periódicamente con nuevos e inexpertos pardillos, las universidades se vacían de vagos con bajo umbral de renta y en mi casa nadie excepto yo conoce el significado de la palabra holograma... la vida fluirá por las calles del mismo y aleatorio modo bla bla bla...

Me he confeccionado una lista de obligaciones en sustitución de la tradicional a base de propósitos. La diferencia estriba en que, paralelas a la tarea impuesta, he añadido una serie de penalizaciones que también deberán ser obligatoriamente cumplidas a rajatabla.

La primera y más publicable sería la obligación de cumplir las obligaciones, como ley sobre la que edifico el sistema de mejora en la gestión de mis recursos. Mis penas variaran entre fumar ducados, leerme un clásico del Siglo de Oro español por mes, usar tacones para taconear en la facultad y saludar a todos los conocidos que me encuentre por la calle mientras lleve puestas las gafas graduadas. Mis obligaciones son un cúmulo de planes futuros de dificil cumplimiento, y redactadas con cuidado de parecer más atractivas de cumplir que las penas.
Entre lo normal, y lo básico, por ejemplo... dinero o pasta, conocimientos, estudio, titulo académico, sacar un sobresaliente en alguna troncal, exteriorizar lo que siento de manera comprensible, y dejarme el pelo largo. No es gran cosa para el grueso de la humanidad, pero para mí, sería una patada en el culo coger el teléfono y poner excusas reales para disculparme por no hacer algo, o recibir una calificación alegre, o ganar pasta en vez de pedir créditos, o hacerme coletas. Pero sobre todo y ante todo, me obligo desde ya a...

/Fin de la emisión/

Por favor, todovamal, deja de leer editoriales politicas.
La sección internacional relativizará cualquier tipo de aburrimiento existencial.

Y, por si acaso, feliz 2006. A todos.

5 comentarios:

  1. A ver si te conviertes en otra persona a base de disciplina/sanciones. Yo por si acaso, eso de los tacones no lo har?a. Puedes hasta caerte.

    La plantilla nueva es un acierto total.

    ResponderEliminar
  2. No se porqu?, pero pienso que esas medidas ser?n efectivas en la primera semana, o como mucho, el primer mes del a?o.
    Tanto las obligaciones como las consecuentes sanciones...
    La voz de la experiencia me esta susurrando que esto ha sido as? desde que el mundo es mundo y seguir? siendo as? hasta que nos lo carguemos...
    Si te contara la cantidad de prop?sitos frustrados en primeros de a?os pasados... He llegado a la conclusi?n que lo mejor es no hacer planes, y as?, vivo feliz conmigo mismo porque siempre los cumplo. (los no-planes).

    Feliz 2006 (lo ser? a pesar de todo).

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que llegado un punto y pasado por muchas experiencias, empiezas a conocer mejor tu respuesta ante las cosas. Seguro que habr? quienes no necesiten proponerse nada, porque llevan su vida al d?a, m?s o menos.

    Pero si eres una oruga mansa y s?lo te mueves bajo presi?n... tienes que coaccionarte. He tardado, pero ahora s? que el conformismo es la madre de todas las infelicidades. Y no al rev?s. Pa?mi.

    Fotoerr?nea, si me convierto en otra, abro el blog de todovabien, y lo adorno con tacones.

    Pagkom, te invito a contar tus prop?sitos fallidos XD

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la nueva plantilla. Voy a tener que quitarle el fondo negro a la mia cualquier d?a de estos que ya me he cansao de ?l.

    Saludosssss.

    ResponderEliminar
  5. Creo que necesitaria un blog para mi solo para contar todos los planes fallidos hechos al empezar un a?o... y abrir un blog es uno de esos planes fallidos... jejeje

    De todas formas tus razones sobre la infelicidad por el conformismo me han convencido... ?Le presto un latigo a tu instigador/a?

    ResponderEliminar