lunes, 30 de enero de 2006

...Y al principio fue el verbo... y después del verbo, las prohibición.

¿Por qué me tengo que sentir como una drogadicta cuando intento conseguir un cigarrillo en la universidad?
¿Por qué han quitado de en medio todas las máquinas de venta de tabaco en un centro público en el que no se permite fumar, pero en el que somos mayores de edad para poder comprarlo?
¿Por qué no puedo fumar un pitillo de manzanilla, ginseng y pétalos de rosa en el hall de mi facultad o en la barra del bar de mi facultad y sí puedo consumir alcohol, comprar alcohol, y vomitar alcohol por los parques de mi facultad?
¿Por qué no puedo algo y si puedo algo, y no hay razones objetivas para prohibirme ni para permitirme una u otra cosa?
¿Por qué pongo en peligro mi vida si estoy de exámenes y estoy muy nerviosa y prefiero fumarme un pitillo de lo que sea a tomarme una cápsula que me destroza el hígado, o una manzanilla a la cual soy alérgica?
¿Por qué, en dónde vulnero la libertad de otra persona cuando intento comprar un cartón mini de Marboro Light y fumar un pitillo al lado del aparcamiento, muerta de frío en la tarde-noche, temblando de nervios?
¿Por qué me convencen de que fumar una vez al mes, 3 meses al año, pone en riesgo mi salud?
¿Por qué me miran mal si pido un pitillo a una desconocida?
Si hace un mes, ni me mirabais, borregos.
¿Y por qué me siento una drogadicta imbécil, borrega?

A ver para cuando un acoso y derribo a los consumidores de tomates fumigados con productos tóxicos contaminantes, platos precocinados con millones de toxinas, el sedentarismo, o las recetas de ansiolíticos como reparador universal de cualquier estado de inquietud?

Hay productos comodín, y hay drogas, porque este mundo no tiene remedio, sino parcheado, y nadie se libra de ser un adicto consciente o inconsciente a cualquier sustancia o acto dañino.

Y no soy fumadora, así que imagino como deben de andar las peoples con el mono. Lo único que me despierta interés, es el origen adictivo del tabaco, y el proceso fisiológico de enganche. A ver si el tema nicotina es también más lema publicitario que realidad. Porque una, que es de naturaleza débil, y fumó su primer Camel a los catorce años, sólo fuma en las BBC y en determinadas situaciones sociales. Y está bastante más enganchada a las gominolas sin azúcar.

Así que como campaña de desenganche, si lo mejor es el demodé, me parece genial. Pero para qué quedarse a medias, oye. Que prohíban el tabaco, el alcohol y de paso la cafeína. Menos medias tintas. Y ya que nos ponemos, que ilegalicen las Biblia por anticonstitucional. Y que ilegalicen a Microsoft por ponerme automáticamente la palabra Biblia y la palabra Microsoft con mayúsculas al mismo tiempo que permite escribir dios en minúscula y Jehová, ostia santa, Jehová en mayúscula con su acento. Por cierto, y como curiosidad, el término corán no se reconoce, ni el término alá se autocorrige. Alá mayúsculamente sí que existe en su almacén de palabras que existen. Hay que ver, qué relativas son las adicciones, las religiones e incluso las enfermedades.

A ver si así vivimos hasta los 150, abstemios, vitaminados y felices en nuestras futuras ciudades de cristal, mientras el 80% de la población mundial se preocupa de no morirse de sida. Por cierto, ¿Y qué dice la Iglesia que dice Jesús acerca del tabaco? ¿Lo mismo que dice la Iglesia que dice Jesús acerca de los condones?

Oh, un cordero de dios a bordo ha colocado rebaño como sinónimo de Iglesia en el diccionario del Word (que también se autocorrige en mayúscula, acabásemos).

6 comentarios:

  1. Con la Iglesia hemos topado L!!!
    Menudo post, supongo que te servira de terapia-desahogo por el mono del tabaco y los examenes pero... Cuanta razon tienes Hija Mia... Que Dios te bendiga... ;-P
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Segun estudios...
    El componente activo del tabaco que engancha es la nicotina y es mucho mas adictiva que la heroina, ademas de que socialmente esta mas aceptado. El problema viene en la combustion del cigarro que entre 3000 sustancias conocidas tenemos 300 cancerijenas demostradas y el alquitran.
    Ademas de cientos de sustancias agregadas por cada marca y desconocidas para cualquier cientifico que no llene sus bolsillos con una marca de cigarrillos.
    Un cigarro fumado a caladas cortas y rapidas, activa, mantiene en alerta y ayuda a memorizar.
    Un cigarro fumado a caladas largas y lentamente, relaja y ayuda a conciliar el sue?o.
    Tambien queda demostrado que el tabaco tiene alguna sustancia que participa activamente en evitar la decadencia de una proteina muy importante para evitar la muerte de las celulas cerebrales, retrasa e incluso hace desaparecer el parkison y la demencia senil.
    Mi abuelo fumaba desde los 10 a?os gracias a su abuelo y murio a los 82. El me ense?o a mi a fumar y ademas le doy las gracias por muchas otras cosas que me ense?o.
    El problema no es fumar o dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. La vida es una mecha, y nadie puede imponer a nadie c?mo consumirla. Por ah? tambi?n pasa el derecho del no fumador a no tragarse los humos... Hay millones de sustancias adictivas legales que joden la salud, y millones de comportamientos humanos destructivos, o peligrosos. la llave de toda elecci?n es el conocimiento. Informaci?

    ResponderEliminar
  4. Vaya que has formulado un argumento enorme y en muchos puntos estoy de tu lado. Me quedo con la frase de ese cuate del último comentario"la vida es una mecha, y nadie puede imponer cómo consumirla". Al fin la vida no se trata de vivir por largo tiempo, sino de vivir y dejar vivir (al final todos morimos. Información engendra criterio.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que has formulado un argumento enorme y en muchos puntos estoy de tu lado. Me quedo con la frase de ese cuate del último comentario"la vida es una mecha, y nadie puede imponer cómo consumirla". Al fin la vida no se trata de vivir por largo tiempo, sino de vivir y dejar vivir (al final todos morimos. Información engendra criterio.

    ResponderEliminar