martes, 17 de enero de 2006

En mi ciudad se forman los mejores charcos del mundo

No es usual en mi ciudad, una tarde como esa, lluviosa y fría. Incluso en invierno, las familias sacan la cabeza por las ventanas para ver el cielo encapotado, y el chapoteo de la lluvia sobre los charcos ya formados.

Porque en esta ciudad están los charcos más enormes de todos cuantos he podido ver en mi vida. Y los más curiosos, en sitios que no imaginas porque están permanentemente secos durante la mayor parte del año, de repente aparecen milagrosas figuras como dibujos en el asfalto.

Y todo está mojado, incluida tú, caminando por un pavimento que resbala en cada cuesta, y es siempre peligroso cruzar por los pasos de cebra, igual que por las alcantarillas de franjas demasiado separadas. Todo está hecho para vivir en la continua sequía. Y la lluvia, del tipo que sea, transforma y estropea el mecanismo. Lo cual es refrescante, en todos sus significados.

Las cosas inusuales parecen las más importantes.

5 comentarios:

  1. Si, tambien jode que por el Zapillo pasen los coches lanzando cortinas de agua de dos metros y veas a la gente aprovechando los huecos entre coche y coche para alcanzar el siguiente portal sin que los mojen en un sprint.

    Y ahora despues de la lluvia tocan los baches: hoyos que se pueden tragar vehiculos y personas como el triangulo de las Bermudas. ;-))

    Pero has notado como cambia el olor? A mi el olor a tierra mojada me fascina.

    ResponderEliminar
  2. ey, que ir en coche tampoco es f?cil, si te metes en un bache no sabes si s?lo salpicar?s, te hundir?s hasta la ventanilla o atravesar?s el planeta...

    Pero s?, el aire huele a algo limpio.

    pdta: y perdona si te he salpicao alguna vez. :/

    ResponderEliminar
  3. Pues si, conozco esa sensacion justo antres de entrar con el coche en un mega-charco. Te santiguas tres veces, encoges la cabeza en tu cuello y cierras los ojos casi totalmente esperando que no haya un bache debajo de toda esa agua... Y despues la sensacion de alivio hasta que llega el proximo charco... ;-))

    Y no te preocupes que a mi nunca me habras salpicado porque soy de los conductores...

    Por cierto, no se si es a proposito pero este blog no se ve bien con el explorer, asi que limitas bastante a tus potenciales lectores...

    ResponderEliminar
  4. estaaamos trabajaaando en ello XD...
    odio esta plantilla, cuando haga un blog pero en plan de contar cosas, tendré que preocuparme de que se vea en todos los navegadores, sindicadores, bla bla bla...

    En firefox tampoco se veían las barras de scroll, por no mentar los acentos.

    Quéee entretenio es esto cuando no tienes ni idea...

    ResponderEliminar