lunes, 21 de noviembre de 2005

Hace veinte días, mi abuela no celebró su 79 cumpleaños, mi madre cumple hoy 56 años, mi único sobrino 11 meses, me quedan 28 días para llegar al cuarto de siglo. Hemos comprado pasteles caros y coca cola light. El bebé de la familia ha correteado toda la tarde, deshojado cinco macetas, desarmado la casa del hámster, y mordido mi brazo con sus cuatro pequeños dientes hasta hacerme sangrar.

Me cae bien este niño que lleva parte de mis genes con sus correspondientes rasgos físicos, pero que no he tenido que gestar, parir ni criar.

Una parte de mi cinísmo descansa cuando se alegra de verle, y la otra se mantiene en guardia, soltando aquello de "No traeré otro niño a este valle de lágrimas". Así que por esa parte, mi ambivalencia con respecto a la maternidad me hará desgraciada y feliz al tiempo si algún día procrease. Para asentar las cosas.

Todo eso y comprobar que es mi tía materna, soltera a los 55, quien más babea con la nueva cría humana en casa.

4 comentarios:

  1. Quizá aún no has recibido la llamada de los genes. Los genes son por sí solos entidades cuyo único fin es perpetuarse en la eternidad. Y claro, son tan egoístas que aunque están la mayoría de ellos en ese niño, aún faltan algunos y por eso llamarán a tu subconsciente cuando el reloj biológico cumpla su hora... o eso dicen... ¿no?

    ResponderEliminar
  2. seguro que hay genes buenos que sopesan su valor y deciden quedarse quietos, y genes malos emparentados con virus y bacterias, que te rompen los condones y escriben en la TELVA

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... mmmm parece que tendrías razón sino fuese porque los genes no conocen la bondad o la maldad. Ellos sólo conocen seguir y seguir, saltándose condones y obstáculos varios cada vez más complicados.
    Fíjate si dicen que son persistentes que incluso atontan a su portador cuando este creía que jamás los replicaría con total convicción.
    Dicen que segregan una poción mágica o algo así que convence al portador para que fabrique otro portador mini cuando llega a cierta edad.
    Ahora que me doy cuenta, son muy malignos esos genes eh!!
    ¿Estas segura que son ellos los escriben en la TELVA?

    ResponderEliminar