jueves, 17 de noviembre de 2005

Araceli was here y no la pude ni secuestrar

(Dentro vídeo)


¿Qué pasa, pero qué pasa? Me muero de un ataque de frustración, me consumo y floto hecha humo por los techos.

Todos tenemos héroes o héroas, personas a las que podrías secuestrar, llevártelas a casa para meterlas en un terranium tamaño medio y estudiarlas. A ver si con un poco de suerte logras chupar información suficientemente convincente, y cambias tu propias y erróneas conclusiones por las conclusiones de tu espécimen en conserva... convencimiento total de lo triste que eres tú y lo maravilloso que serías de poder chuparle el alma a tu héroe.

Pues yo quería ser montañera, concretamente me hubiese gustado ser Araceli Segarra. Primero, porque tuvo la culpa de aparecer en una de esas revistas que no te provocan cansancio de vivir, o sea... una revista de moda. Pero aparecía encaramada a una tapia del parque Guell haciendo cosas diferentes y extrañísimas, calzando una especie de zapatillas de goma y con carita de no tener miedo de estrellarse contra el suelo.

Hablo en pretérito, porque después vendrían mis propias locuras, mis propias zapatillas de goma cocida, y mi propia carita de felicidad ocultando mi propio temblor de rodillas.

Se llamaba escalada, y creo que sigue llamándose escalada. Pero qué más da cómo se llamase aquello... no importa cuándo ni cuánto trepé o trepe, ni si volveré a trepar. Ahora, por motivos íntimos y personales, estoy en pause con el deporte.

Pero es que, maldita sea, la Araceli estuvo en Dalías, un pueblo de mi ciudad, conferenciando... y no me enteré. Hubiese sido un enorme guiño al pasado, al origen de la chispita que me dio en su momento averiguar de qué iba eso tan raro que hacía esa tía tan jovial y tan comunicante.

Y me lo perdí. Y me lo perdí no sólo por no saberlo yo, sino porque nadie me lo dijo. Y si nadie me lo dijo es porque en gran medida, he procurado que nadie me diga ni eso ni nada. Aunque me coma los puños, en definitiva, ahora puedo comérmelos tranquilamente porque no me sirven para otra gran cosa.

Madre mía, pena más grande. Lástima de terranium desocupado.

5 comentarios:

  1. Seguro, gracias :) En Dalías se celebra desde hace unos años la Copa Andaluza de escalada y ciclos de montañísmo a los que suelen traer gente muy interesante. Lo de Araceli Segarra hubiese sido un guiño, más por la mentalidad que ella tiene de este deporte que por su curriculo.
    De todos modos, hace un par de años sí que pude estar en la presentación de Hire Himalaya con Alberto Iñurrategui.
    Una cosa por la otra, supongo.

    pdta: el video es de una piña la primera vez que pisé nieve. XDD

    Un enorme saludo, y actualizaaaaa, aunque sea en plan coña, hombre.

    ResponderEliminar
  2. Lo del Curriculo de Araceli lo dices
    ¿porque ha escalado el Amadablam sola en dos días? o
    ¿por subirse al Shixapagma (8.000 m)en alpino con 21 años? o
    ¿Por escalar el Capitan? o
    ¿Por escalar casacadas de hielo en Canada de más de 300 m? o
    ¿Por subir a la Walker en el día? o
    ¿Por haber escalo el Linceul?
    ...¿exactamente que has hecho tu?

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué, Anonymus? Conozco su currículo, y admiro más los intentos que sus cumbres. La admiro por financiarse sus expediciones, por la visión del montañismo en la que cree y en la que no caben defensores que como tú sacan la libretita de cimas para defender su valía alpinística. Yo de ti me preguntaría dos cosas; ¿Por qué me he sentido ofendido/a? y ¿Por qué no he metido en mi resumen los intentos al K2, los 7800 a los que llegó por la norte del Everest, en estilo alpino, o aquella vez en la que tuvieron que retirarse del G1 a 60 metros de cumbre, y no precisamente por causas de fuerza mayor?

    A veces, los dedos vuelan.

    ResponderEliminar
  4. pasaba por aquí, buscando en el google 'amadablam blog' i empezando por la pagina 3 o 4. (los hay raros eh?).
    Esta bien que admires a Araceli por sus actividades, pero creo que con 25 años deberias hacer tus propias gestas. Si ya te has calzado unos pies de gato ya sabes algo de la montaña pero menos de lo que imaginas. Tienes la buena edad para desarrollar a tope el alpinismo, luego igual será más dificil.
    Por cierto le he pasado el link a Araceli, o sea que igual te dice algo.

    Salut
    Xavier

    ResponderEliminar
  5. Uy, me moriría de verguenza si Araceli tuviese tiempo para leer esta chorradilla d cosa :)

    Mis propias gestas están muy lejos del alpinismo... pero haber descubierto la montaña y la escalada me metió por veredas personales estupendas!!!

    Escribí la entrada hace un año, y en este tiempo he vuelto a escalar. Soy feliz con mis V como el 80% de la población escaladora del mundo, y además, me divierto leyendo la desnivel como otros lo hacen con el Marca.

    Y qué mejor gesta que divertirse? :D
    Un saludazo!!!

    ResponderEliminar