jueves, 16 de marzo de 2006

Sigue, que yo te aviso

De por qué no:

Recomendaría las pelis de abajo, que son, por este orden:

The Heart is deceitful above all things : porque es la ficticia biografía de J.T Leroy, un fraude literario. Aunque Asia Argento no tenga la culpa.

Gummo: Seguimos a unos niños asalvajados por la América profunda. Pero es cruel y no tiene sentido ni como paja mental. Para amantes de los gatos.

The Brown Bunny: lo más interesante del largo viaje de Vincent Gallo está al final, si llegas.

The Last Days: Al final el prota muere, y no me extraña.

Je t´aime. Moi non plus: tengo que reconocer que la vi en francés subtitulada en inglés, y que no me entiendo en ninguno de los dos idiomas. Pero tampoco es una peli cimentada en el diálogo. O va de un gay que se enamora de una chica ? a la que trata como un hombre en todos los aspectos- o seré yo la retorcida. Es desagradable si te fías de la suavidad de la canción homónima. Supongo que me pilló poco avisada.

A+; esta es la más truño de todas, y no tiene disculpa. Una parejita pretende colocar dos kilos de coca robada en un festival de música. Rodada cámara digital en mano es un videoclip largo y malo. Eso sí, todos son altos, guapos y modelnos.


¿Y por qué me tragué todas estas recreaciones artificiales del ?underground? contemporáneo?

Porque mi aburrimiento vital me dijo ?Sigue, que yo te aviso?.

5 comentarios:

  1. Ja, Gracias por los avisos. Confirmo que no he visto ninguna, aunque estuve a punto de ver la de Vincent Gallo. Más que nada por el escándalo que se armó en su momento. Puff...El cine "moenno" tiene estas cosas, aunque también te encuentras muchas joyas. Te propongo que hagas lo mismo pero con pelis que recomendarías.

    ResponderEliminar
  2. No sé nada de cine, no tengo fuerzas para hacer recomendaciones convincentes, las de cine modenno era porque compartían un temática que después vi que era enfermizo que me atrajese...
    De pelis normales y variadas, últimamente he visto y me han gustado Munich, el jardinero fiel, La delgada línea roja, el hundimiento, BB Mountain, Lila dice, Antes del amanecer y del atardecer (las 2, + la última), Annie Hall, Buenos días tristeza, Free Zone, Algo en común, Closer, Happines, y todas las de Eric Rohmer. Y aunque la vi hace mucho en el cine, todavía recuerdo la llorera que me dió Wilbur se quiere suicidar.
    Fin de la lista pedante.
    Muy bien que no vieses The Brown Bunny, de verdad, si para ver la escena del escándalo ya hay pelis especializadas...
    Ahora te propongo que pongas bien una peli que no sea manga.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, menos mal que no haces recomendaciones convincentes... jajaja. De la lista hay muchas que me han gustado y otras que no he visto. Y desde luego no voy más allá de esos títulos porque tampoco soy muy cinéfilo. A mi me gustó mucho Primer, por su originalidad; American Splendor, por su acidez y estética; y quizá la mejor que vi últimamente es Ciudad de Dios, del mismo director de El Jardinero Fiel.
    También me han gustado las argentinas Historias Mínimas y Bombón el perro.
    Y muchas más.
    En cuanto a lo de Vincent Gallo eso es lo que pensé, mejor el cine especializado y con experiencia jejejeje. ;-P

    ResponderEliminar