jueves, 15 de diciembre de 2005

No te fíes de la bruja

Soy una experta en hipnóticos, tengo insomnio nocturno desde la infancia. Pero odio los relajantes musculares, los deportes relajantes, y la relajación.

De pequeña era un nervio parlotero, sonreía en las fotografías, me obligaban a dormir la siesta, comía cereales y era más rubita. Y de noche, dibujaba.

Mis padres son nocturnos también, veían la televisión hasta la madrugada mientras yo en la cama, arañaba los libros de cuentos infantiles con los lápices de cera; todas mis princesas y bellas durmientes acababan inevitablemente morenas de ojos verdes, o pelirrojas de ojos grises. Y en casi cualquiera de las ilustraciones, añadía un nuevo personaje a lápiz que se integraba en la escena, hablando a través de un globito de texto.

Era bastante normal como prototipo de niña normal con talentos normales y tendencias creativas mediocres... pero qué feliz me recuerdo en mis insomnios. Y el graznido de las gaviotas al amanecer me parecía el sonido más esperanzador del mundo, el comienzo de un día con olor a playa.

Mi ciudad era el triple de pequeña hace veinte años, pero a mi me parecía el lugar más enorme del mundo; casi tanto como los paisajes de mis cuentos. Recuerdo cómo también en la vida, creaba mis personajes y les ponía palabras en su globito.

En fin, soy una experta en hipnóticos. Sustancias que provocan el sueño. En mis sueños sigo dibujando de madrugada personajes que se meten en los diálogos para cambiar el curso de la historia. Ya sabes, cosas del tipo: ?No te fíes de la bruja?.

6 comentarios:

  1. Aún eres joven para urgar tanto en los recuerdos pero bueno, esta bien. Si no tienes ganas de dormir emplea el tiempo en seguir rallando cosas con tus ceras, ya llegará el momento de dormir.

    ResponderEliminar
  2. Mi vieja tiene una teoría interesante sobre el insomnio. Dice que el que no duerme por las noches es porque no ha trabajado como un mulo por el día. Ella dice que ha dormido siempre bien. Aunque aprueba la excepción de aquellos que tienen muchas deudas o desgracias familiares... A estos les concede esa duda sobre su insomnio.

    ResponderEliminar
  3. Imsonio el mio, desde el lunes. Las cervezas, los cubatas y la fiesta tienen la culpa de mi poco dormir jajajaja. Ah!!!! Hoy tambien que toca, su primer "concierto" mi hermano pequeño. :-)

    P.D. firmado alex.

    ResponderEliminar
  4. Uy, Pakgom, mi tía es funcionaria y ronca puntualmente de 22 a 7:30... no se yo...

    Y Alex, a ver... me has recordado la canción Mi hermana pequeña de los planetas, "Se acerca mi hermana (o) pequeñaaa (ooo), de algún modo siempre tengo que acabar cuidando de ella (él)..." Claro que pa ser tu hermano, en versión rap. Me he acordado de tí porque antesdeayer me recetaron unas pastillas para la dermatitis que tienen el efecto de cinco porros... de hecho, me las tomo pero pa dormir y llevo dos días soñando que vienes un finde a encadenar la patarico... dios!! encima son alucinógenas...
    :DDD

    Pero si me escribes borracho no iba a ser yo menos... suerte para tu hermano pequeño. Que rime.

    ResponderEliminar
  5. Como todas las teorías, no es irrefutable...pero lo de tu tía puede ser que sea la funcionaria que más trabaja de España... ¿quién sabe?

    Pueden ser ambas excepciones que confirman la regla: Si "trabaja" normalmente como funionaria ;-P, puede ser una excepción a la teoría del imsomnio. Y si de verdad curra más que ningún funcionario, puede ser una excepción a la profesión...
    En ambos casos las teorías se mantienen intactas. JA

    ResponderEliminar
  6. Borracho yo, ¿cuando?
    Te puedes pasar toda la vida cambiandole herraduas a los caballo y nadie te llamara herrero pero un dia cometes un error y chupas una polla y te quedas con chupapollas de por vida. JAJAJAJAJA
    En realidad versionaron a platero, heroes y un grupo heavy "guiri". Estuvo bastante bien y sorprendente como sonaba el piano con las guitarras.
    Patarico, voy a empezar a soñar con el, si algun dia consigo dormir. Hoy toca comida con la gente de la emprsa, no preguntes jejejejeje. Pero quien sabe, sueños, findes y pasion por conducir.
    P.D. Me persiguen los gatos, ayer por pocas vuelco por no pillar a uno en la autovia, :-)

    ResponderEliminar